lunes, 28 de abril de 2014

Elías Jaua: El Leander es y será el referente de libertad para las nuevas generaciones

Imagen de hace 3 años del proyecto Leanderd, notese el abandono y la desidia
Replica del buque Leander 2011
Inauguración del ejecutivo de la replica del buque Leander 2011
Replica del buque Leander 2011

Fuente: http://www.noticias365.com.ve/ Caracas, 12 de octubre de 2011
AVN. El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, durante la inauguración de la réplica del buque Leander, realizada en el Parque Francisco de Miranda en Caracas, Distrito Capital, manifestó que esta embarcación que hoy se levanta en este espacio público, es y será el referente de libertad para las nuevas generaciones.
“Hoy se levanta este referente, para que las nuevas generaciones lo tengan como ejemplo, no la invasión sino la libertad y el Leander es símbolo de libertad, de las ideas más libertarias como las de Francisco de Miranda. Qué bueno que en este espacio aparezca este referente de libertad. El barco que trajo nuestra bandera”, expresó el vicepresidente Jaua durante el acto.
En este sentido, expresó Jaua que algo que es sumamente importante “es todo el esfuerzo que está haciendo la Revolución y que ha sido una orientación permanente del Presidente (Hugo Chávez), en rescatar los espacios para que la gente se recree, pero también para convertirlos en referencia para la cultura y para la historia, para la historia que no se escribió, que no se contó o que no se tenía como referencia”.
Jaua recordó que hubo sectores que “cuestionaron al Presidente cuando tomó la decisión de sacar la nave Santa María (del parque Miranda), que es el símbolo de la colonización, de unos de los genocidios que se hayan cometido contra la humanidad, contra los pueblos indígenas”.
Al respecto, dijo Jaua que el Gobierno Bolivariano no desconoce la historia, lo que busca es que el pueblo reconozca los verdaderos símbolos de libertad, y no lo que esclavizó al pueblo.
“Nosotros no desconocemos la historia, y por supuesto no nos olvidaremos que aquí llegaron unos barcos con un conjunto de mercenarios reclutados en toda Europa, para buscar riquezas en todo el mundo, y lamentablemente llegaron acá. Lo que no puede hacer un pueblo es adorar los símbolos de quienes los sometieron y esclavizaron”, expresó.
El vicepresidente Jaua recordó que este miércoles, 12 de octubre, como parte de las políticas de reivindicación y justicia social que realiza el Gobierno Nacional, se inició en la Sierra de Perijá el proceso de restitución de tierras a las comunidades Yukpa y Barí.
“519 años después todavía es necesario hacer justicia de aquella masacre que comenzó un día como hoy”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario