El HMS Victorious y el Buque Escuela Amerigo Vespucci en el Golfo de Vizcaya en 1958
Velero de metal mas grande Mundo buque Amerigo Vespucci
Proa del buque Amerigo Vespucci
Mascaron del buque Amerigo Vespucci alegórico al gran navegante Amerigo Vespucci
Americo Vespuci y el Santa Eulalia en el Puerto de Barcelona
Detalle de popa del buque Amerigo Vespucci
Timones del buque Amerigo Vespucci
Amarras de bronce del buque Amerigo Vespucci
Equipos contra incendios de la cubierta del buque Amerigo Vespucci
Detalle de cubierta del buque Amerigo Vespucci
Maqueta del buque Amerigo Vespucci
Livorno es famosa mundialmente por Américo Vespucio, uno de los veleros más hermosos del mundo. El barco fue diseñado por el teniente coronel Francisco Rotonda, el teniente coronel de ingenieros navales, fue construido en los astilleros de Castellammare di Stabia en 1930 y puesto en marcha 22 de febrero 1931.En 1931, Radicati di Augusto Marmorito recibido de Génova Bandera de combate. También en 1931, 4 de julio se llevó a cabo la primera capacitación en la campaña Europa del Norte, los anteriores fueron realizados a bordo del Columbus.
Durante la Segunda Guerra Mundial junto a los Cristóbal Colón, al final de la guerra, fue cedida a la URSS como reparación de guerra.
Este hermoso barco de la marina italiana, es el utilizado para el entrenamiento de cadetes de la Academia Naval. En los últimos años, el Amerigo Vespucci ha representado a Italia en el mundo como un embajador de nuestro arte, la cultura y la ingeniería naval.
Hizo paradas en algunos de los puertos más importantes mundo en 2002 en Auckland para la Copa América 31 en el 2004 en Atenas.
En 2000 participó en la Carrera de la Tall Ship, una carrera de veleros de la carrera de las marinas de todo el mundo, ganando el segundo lugar, después de que el alemán Gorch Fock.
Podría estar considerada como la 6ª más poderosa del mundo con datos referentes a 1999, y una de las mas importantes con presencia en el Mar Mediterráneo con portaaviones, fragatas, submarinos, buques de asalto anfibio y más de 34.000 hombres en sus filas
Sus características generales son:
Desplazamiento: 4.150 toneladas
Eslora: 100,5 metros
Manga: 15,5 metros
Propulsión a vela y eléctrica
Autonomía: 5.450 millas
Tripulación: 16 oficiales, 70 suboficiales, y sobre unos 200 entre marineros y alumnos
Superficie velica: 2824 metros cuadrados, el numero de velas es de 22, navegando a vela puede alcanzar una velocidad de 15 nudos
Material: acero
Botado en 1931
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