domingo, 20 de julio de 2014

La Goleta el Far de Barcelona

Goleta Far Barcelona
Goleta Far Barcelona
Goleta Far Barcelona
Goleta Far Barcelona
Goleta Far Barcelona
El autor de este blog frente a la Goleta el Far en Barcelona
El Far Barcelona es una goleta de origen noruego que fue construido el año 1874 y restaurado en Barcelona en la drasana del Consorci EL FAR, dentro de un proyecto de  formación profesional en los trabajos del mar, para unirse al resto de la flota ya construida que podéis ver en la página oficial de Far Barcelona.
    Restaurado durante 10 años, se ha respetado su diseño original pero adecuándolo al empleo de nuevas tecnologías, incorporando lo último en comunicación, informática y seguridad, sirviendo de escuela de formación del Consorci Barcelonés. Su base se situará en Barcelona donde podrá visitarse en el muelle de (Moll de la Fusta)
Se trata de una construcción robusta y marinera aparejado en este caso de goleta que en este su primer viaje ha recalado en A Coruña dentro de la regata de grandes veleros 2006
Tradicionalmente, estos barcos conocidos como " jakts" se dedicaban a la pesca, a la caza de focas y al transporte de emigrantes .
La realización de un modelo de este tipo de barcos se convierte en un proyecto muy interesante para cualquier modelista y la posibilidad de hacerlo navegable a vela y motor aún mas. Esperamos la publicación de los planos como se han publicado los del Far Barcelona que también puede visitarse en Barcelona.
FAR BARCELONAJakt de Hardanger, de 1874
Origen: Kvinherred (Noruega)
Características:
Eslora máx.: 23,10 m.
Eslora total: 33.00 m.
Manga máx.: 6,76 m.
Puntal de construcción: 2,96 m.
Calado: 3 m.
Desplazamiento: 140 t.
Arboladura: Goleta de dos palos.
Superficie Vélica: 360 m2.
Motor: Caterpillar 3408 C (402 HP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario