sábado, 26 de julio de 2014

Bergantin o Goleta El Cyrano

Bergantín o Galera Cyrano
El Cyrano en el Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona y el Cyrano
El autor de este blog en el Puerto de Barcelona junto al Bergantín Cyrano
Fuente:http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/16560/2/TOMO%202.%20Manual%20de%20Maniobra.pdf y http://www.offerum.com/barcelona/oferta-paseo-velero-bergantin-barco-mediterraneo-mar-verano-familia-34922
En 1985 se botaba en las costas de Marmaris, el Sea-Star, se convertiría en un futu-ro en el actual Cyrano, aparejado de bergantín-goleta.
El casco sufrió numerosas modificaciones, así como reestructuraciones de su dis-tribución inicial para adecuar sus espacios a su principal ocupación; la formación, la recreación y el establecimiento de un espacio flotante donde aprender las artes de la mar.
Los primeros años de su transformación fueron duros, la arboladura fue comple-tamente sustituida por una nueva, calculada por su capitán y armador Miguel Me-lero con los tratados de maniobras de E. Monju i Pons. Y de D. Lever. Establecién-dose como bergantín-goleta, se dedicó los primeros años de su transformación al negocio del pasaje para autofinanciar el proyecto.
Toda la jarcia, así como todos los elementos que forman parte de ella, fueron dise-ñados y fabricados a mano por la tripulación y perfeccionados poco a poco según los tratados de maniobra destinados antiguamente a esta clase de buques.
Gracias a ese gran esfuerzo por parte de todos los tripulantes y voluntarios del Cy-rano, se lanzó éste a la aventura de la formación y enseñanza de las artes marine-ras.
Actualmente existe una oferta turística muy económica para pasear por el Puerto de Barcelona en esta Goleta de estilo Pirata. Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín. Esta embarcación será el escenario de tu próxima aventura en el mar.
Sube a bordo y pasa la mañana del domingo surcando el Mediterráneo, vivirás una experiencia única y sentirás la magia de navegar a vela como lo hacían nuestros antepasados, escuchando el sonido del viento mientras degustas una copa de cava, cerveza, refresco....
Características del velero
  • Tipo: Bergantín goleta
  • Número máx. de pasajeros: 60pax.
  • Eslora total: 32m.
  • Eslora cubierta: 24m.
  • Velamen: 400m2.
  • Número de velas: 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario