miércoles, 30 de julio de 2014

El buque Europa de Holanda un barco Antartico

Buque Europa
Buque Europa
Buque Europa de Holanda
Travesia Antartica del Buque Europa
Travesia Antartica del Buque Europa
Encallado en el Hielo el Buque Europa
Amarras congelas del Buque Europa
Velas cuadradas y aladas uno de los últimos veleros en si tipo el Buque Europa
Mascaron muy bonito del Buque Europa
Estampilla Buque Europa
Fuente: http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos/Europa-Bark.htm
Badera Holanda
Construido en 1911 en Astilleros  Stulcken  & Sohn de Hamburgo, Alemania como buque faro instalado en la boca del río Elba bajo el nombre de  “Senator Brockes” . Operó hasta 1977.
En 1986 el casco fue  comprado por el armador de remolcadores holandés Harry Smid   y trasladado a los astilleros Scheveningen,  de Holanda donde usando el casco original se construyó una brick barca  de tres palos  proceso que duró 8 años bajo normas del Bureau Veritas.
Navega en forma ininterrumpida  desde 1994 durante 11 meses al año ya dio 12  vueltas al mundo. Utilizado como buque de entrenamiento para particulares amantes de la navegación a vela  tradicional.
Tres videos en alta resolución (se pueden ver a pantalla completa) de la barca EUROPA, tomadas por William Collinson en viaje por la península antartica.
El buque no posee guinches para bracear ni para ninguna tarea con las velas y arboladura, solo el cabrestante para el ancla y un virador de cabos de amarre., todas las maniobras son a mano .
Es uno de los últimos buques de velas cuadras con ”alas”  que navegan (la Fragata Sarmiento tenía alas) Participa en varias de las Tall Ships Races.  Se sumó a los festejos de la regata del  bicentenario .
Opera en la Antártida desde la temporada 2002/03 ininterrumpidamente.
Propietario /armador/explotador  Rederij Bark Europa BV
Eslora de flotación 56 mts     Manga 7,45 mts     Calado 3,9 mts    Desplazamiento 303 tons    Altura del palo mayor 33 mts
Aparejado como brick barca con alas (velas cuadras en  trinqueta  y mayor  y cangreja en mesana).  Superficie vélica máxima 1250 mts cuadrados en 30 diferentes velas
Propulsores:  2 Catterpillar   D343 de 365 hp c/u a dos líneas de ejes, dos hélices de paso fijo 1 timón sobre crujía, bow thruster , dos generadores Catterpillar
Tripulación + staff   14  Pasajeros  48 (los pasajeros colaboran activamente con las maniobras cumpliendo guardias de 12 hs por día)
 IMO Nº 8951932
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario