sábado, 29 de noviembre de 2014

El bergantin Checo La Grace

Este bonito velero bergantín es una fiel réplica de un barco corsario holandés construido por el ingeniero naval sueco Chapman y capitaneado por el pirata checo Augustin Heřman en el siglo XVIII, siendo famoso por sus correrías robando a los barcos mercantes españoles en las costas de la América colonial, especialmente en las costas de Guatemala, donde robaba azúcar, vino y tabaco para revenderlas luego en Holanda como botín de las corsarías.
Naufragio del bergantín "La Grace" en Marbella.
El bergantín checo de bandera holandesa "La Grace" ha naufragado al embarrancar en la playa de El Cable, frente al puerto de La Bajadilla, al garrearle el ancla y perderla, quedando sin gobierno mientras estaba fondeado en la ensenada de Marbella, debido a las fuertes rachas de viento de la madrugada del 25 al 26 de octubre del 2012.
La réplica actual se construyó con una subscripción pública en la República Checa, con el objetivo de adiestrar en la mar a los jóvenes checos y enseñarles a navegar en la mar con las técnicas naúticas del siglo XVIII.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Puesta de quilla: Egipto, 2008
Botadura: 2010
Desplazamiento: 126 Tm
Eslora (EP): 23mts
Manga: 7m
Calado: 2.8 m (9.2 ft)
Propulsion: MAN 375 HP
Velamen: Brig 364 m2 (3,918.1 sq ft)
Bergantín La Grace dos años después
Justo hoy hace dos años que el velero de la república Checa La Grace naufragó frente a la playa de El Cable en Marbella.
Tras ser rescatada y reparada en el puerto de Sotogrande, su tripulación ha conseguido ganar la regata de grandes veleros del Mediterraneo Tall Ship Regatta 2013, con etapas en Barcelona, Toulon y La Spezia (España, Francia e Italia)
Ver otra vez al bergantín checo La Grace navegando de nuevo por la Costa del Sol y en plena forma tras su triste naufragio en Marbella hace ya dos años produce una enorme alegría. Así de bonita se la encontró Foro Naval en el puerto de Málaga en su segundo aniversario del naufragio, ya restaurada, atracada en su muelle, donde pudimos cambiar unas palabras con nuestro amigo Josef, su capitán y propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario